4 ejercicios para tonificar glúteos y piernas en casa

gluteos

Tonificar los glúteos y piernas es uno de los principales objetivos de muchas mujeres en el gimnasio o en otros tipos de entrenamiento. Es muy común ver que gran parte de su rutina se enfoca en esta zona o en todo caso son los días a los que mayor esmero les ponen.

Pero ¿Qué hacemos si nos toca un día apretado y no disponemos de mucho tiempo? En esta nota les dejamos 4 ejercicios que puedes realizar en casa en poco tiempo y te permitirán obtener buenos resultados.

Sentadillas con salto

Se trata de un ejercicio que nunca debe dejar de tomarse en cuenta, ayuda a endurecer y tonificar los glúteos, muslos y moldea las caderas.

Recomendamos realizar 4 series de 15 repeticiones.

 

Puente

Inicia el ejercicio echado mirando hacia arriba, las rodillas deben estar flexionadas con la planta de los pies pegadas al piso. Eleva la espalda utilizando la fuerza de los glúteos, piernas y abdomen.

Recomendamos realizar 3 series de 20 repeticiones.

Tijeras

Para el ejercicio de tijera es importante mantener el equilibrio y que la rodilla no sobrepase la punta del pie.

Recomendamos realizar 4 series de 30 repeticiones.

 

Elevaciones en Banca o Steps

Para este ejercicio puedes utilizar una banca de ejercicios o una base de steps, en todo caso puedes utilizar incluso las escaleras. El ejercicio es muy sencillo, solo tienes que subir y bajar manteniendo el equilibrio y lentamente.

Recomendamos realizar 3 series de 25 por cada pierna

Puedes combinar estos ejercicios y alternarlos en base al tiempo que tienes disponible, y si buscas mejores resultados y conseguirlos más rápido te recomendamos complementar tu alimentación con Alpha Amino, una fuente de aminoácidos en polvo que ayuda a construir músculo magro con una rápida entrega de aminoácidos.

Alpha Amino de Cellucor ayuda a la recuperación muscular, ganar músculo magro e ir obteniendo más fuerza que con cualquier otro aminoácido. ¡Recuerda que lo puedes encontrar solo en Lab nutrition!