Intolerancia al gluten o enfermedad celiaca… ¿Sabes qué es y cómo detectarla?

blog-lab

¿Sueles sentir molestias estomacales después de consumir harinas, avena o inclusive, cuando tomas tu batido de proteína preferido? Podrías ser intolerante al gluten, pero no te alarmes, con algunos cambios volverás a sentirte como nuevo!

 

Qué es el gluten?

Es un conjunto de proteínas que se encuentra en la harina de los cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena, es ‘una proteína de reserva’, nutritiva pero no indispensable para el cuerpo por su bajo contenido en aminoácidos esenciales, por eso es posible eliminarlo de la dieta cuando se tiene la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten.

 

Enfermedad celiaca o intolerancia al gluten:

 

Está relacionada con la mala absorción de los alimentos con esta proteína, lo que provoca hinchazón y dolor persistente en la zona abdominal, en algunos casos puede llegar a una anemia por déficit de hierro o, lo que ningún deportista quiere jamás: ¡La pérdida de masa muscular!

 

Diagnóstico:

Visita a tu médico de confianza y realiza exámenes que te ayuden a detectar las condiciones relacionadas a este trastorno. Nunca te auto-mediques o aceptes las recomendaciones de un amigo, ni mucho menos sigas el tratamiento de alguien más… Recuerda que cada cuerpo es diferente y no todo funciona igual para todos!

 

Tratamiento

shutterstock_286114745

 

Asesórate por un nutricionista calificado y elimina el gluten de tu vida, es la única solución! Al principio puede ser difícil, pero con la asesoría de un experto y con la ayuda de los productos “Gluten Free” que ofrece el mercado, cada vez es más fácil llevar una dieta equilibrada que se adapte al estilo de vida de cada uno, sin muchos sacrificios.

 

Complementación Nutricional:

No descuides tu nutrición deportiva, busca productos que se adecuen a tus necesidades y que lleven el sello “Gluten Free”. Batidos de proteína para la recuperación y reconstrucción de masa muscular como el Whey Gold de Muscletech, o los suplementos vitamínicos de Solgar, son algunos de los productos que encontraras libre de gluten en las tiendas Lab Nutrition.

 

No permitas que ningún problema te aleje de tus objetivos, encuentra la solución y abre el camino hacia la meta! #ActivaTuModoDeportista #NoTeDetengas #LabLover #GlutenFree