Mantente joven y aumenta tu esperanza de vida haciendo deporte

blog001

Mantente joven y aumenta tu esperanza de vida haciendo deporte

por Jean Carlo Sulca ( Nutricionista de Lab Nutrition)

| 30.08.2018

Por más que sea obvio, no está de más recordarles que la práctica de algún ejercicio físico es muy saludable. A pesar de ser algo lógico la ciencia no se cansa de indagar a profundidad sobre los efectos que tienen los ejercicios en la salud. Cada día nuevos estudios demuestran los beneficios y el impacto positivo que tiene la actividad física sobre nuestra salud. Un estudio a largo plazo dirigido por científicos del deporte del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT por sus siglas en alemán) reveló, que las personas que practican ejercicios tienen habilidades motoras similares a individuos 10años menores, es decir, mayor vitalidad y agilidad.

blog002

Investigación sobre 500 personas

El estudio comenzó en el año 1992 y durante todos estos años observaron el progreso de 500 personas voluntarias de entre 35 y 80 años de edad. Durante todo el estudio se realizaron diversas pruebas médicas para analizar el seguimiento de los usuarios dentro de estos indicadores nos encontramos con la altura, el peso, la composición corporal, el funcionamiento de los pulmones y el ritmo y la función cardíaca. Así mismo, los participantes tuvieron que realizar pruebas de ejercicio físico como abdominales, flexiones, fondos, etc en las que se les midió la motricidad.

Menos problemas de salud y hasta 10 años más joven

Los resultados mostraron que los usuarios que practicaron y tuvieron una vida fisicamente más activa obtuvieron el beneficio de tener actividades psicomotrices de individuos 10 años más jóvenes que su edad biológica. Es decir, que una persona de 50 años que hace ejercicio físico regularmente está tan en forma como una persona inactiva de 40 años. Del mismo modo, quienes realizan ejercicios parecen tener menos problemas de salud asociados a la edad avanzada y quienes realizan menos de dos horas y media de ejercicio moderado a la semana (como recomienda la Organización Mundial de la Salud) tienen mayor probabilidad de contraer enfermedades crónicas no transmisibles como presión alta, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovascular, etc. Por ello recomendamos acompañar un estilo de vida saludable con VITAMAX que tiene presentación especial para hombre y para mujer esto te ayudará a complementar las vitaminas básicas para tu día a día al mismo tiempo que te permitirá a bajar de peso con mayor facilidad hasta llegar a tu equilibrio.

blog003