¡PORQUE EL RETO DEL VERANO COMIENZA EN INVIERNO!

nota-blog

APRENDE MÁS SOBRE COMO ESTAR EN TU PESO IDEAL

Ahora que estamos a pocos meses del verano y en una época ideal para empezar el período de disminución de grasa y prepararnos para la temporada de inicios de año, existen un sinfín de dietas milagrosas, productos para la disminución del tejido graso y ciertos mitos que se tejen alrededor de la reducción de este tejido corporal. Es por ello que Jean Carlo Sulca, Nutricionista Oficial de LAB NUTRITION, nos menciona las siguientes recomendaciones e indicaciones.

En cuanto a la dieta, que sabemos es el pilar principal para la disminución de la grasa, no existen dietas milagrosas y lo principal siempre será reducir la ingesta calórica; es decir, reducir el consumo de aquellos alimentos que tienen energía extra como alimentos muy grasosos. Asimismo, habrá que reducir el exceso de alimento con alto contenido de carbohidratos y bajos en fibra, sobretodo refinados, entre ellos arroz blanco, pan blanco y alimentos altos en azúcares. Recordemos que el exceso de azúcar en nuestro cuerpo podría convertirse en tejido grasoso, lo cual no solo atentaría con nuestra estética corporal, sino que también podría ser peligroso para nuestra salud aumentando el riesgo de contraer enfermedades como diabetes, presión alta y enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a los productos que se comercializan para la disminución de la grasa, existe un sinnúmero en cuanto a marcas, sin embargo, es importante recalcar la clasificación de estos; podemos distinguir:

  • Termogénicos (aquellos llamados también quemadores): Productos que ayudan aumentando el metabolismo, es decir, que conllevan a elevar la tasa metabólica (tasa de mayor utilización de calorías por parte de nuestro cuerpo en cualquier actividad), esto sobre todo en actividades más intensas y explosivas (gimnasio). Sumado a ello por la cantidad de cafeína y diversos estimulantes que contiene ayuda a inhibir la fatiga del sistema nervioso, así como a disminuir la ansiedad. La línea Hydroxycut es la número uno en ventas en Norteamérica en termogénicos, así que es una excelente opción.
  • Movilizadores de grasa: principalmente se le denomina movilizador al producto llamado  L-Carnitina, un producto que teóricamente podría ayudar a utilizar mayor cantidad de grasa como fuente de energía durante el ejercicio, sobre todo en actividades cardiovasculares. En LAB NUTRITION te recomendamos el consumo de la L CARNITINA 3000 la cual posee el doble de concentración que otras carnitinas además de tener un excelente sabor.
  • Inhibidores de la absorción de grasa: Dentro de esta categoría tenemos productos como el CLA (Ácido Linoleico Conjugado), un compuesto derivado del Omega 6 y que en nuestro cuerpo podría ayudar a inhibir la absorción de una cierta cantidad de grasa derivada de la dieta.

Te esperamos en LAB NUTRITION para que puedas lucir tu cuerpo este verano!