¡Si entrenas para una maratón debes consumir proteína de suero de leche!

blog-portada-run

 

La proteína de suero de leche es uno de los suplementos más recomendados por los nutricionistas para correr un maratón
Lima, 2 de agosto del 2019

Estamos muy cerca a vivir el evento de los corredores peruanos por excelencia: La Media Maratón de Lima (09.09.19). Y antes de embarcarnos a correr una maratón debemos tener en cuenta toda una planificación estratégica de entrenamientos que nos preparen para este reto. La proteína de suero de leche en este caso debería ser nuestro mejor aliado, tanto para la fase previa como para instantes antes de la carrera y así llegar al éxito.

¿Conocías este dato? 
Si consumes proteína será mucho más difícil que se produzca una lesión por lo que podrás elevar tus entrenamientos al máximo nivel. Un estudio incluyó a 12 corredores de élite, tomaron proteína de suero de leche durante 5
semanas. Teniendo en cuenta el antes, durante y después de la maratón, sobre la cual se hizo el análisis, dejó ver que el rendimiento se vió exponencialmente elevado en los corredores que consumieron proteína; esto se debe a su resistencia a los pequeños desgarros musculares que se ocasionan durante una exigencia prolongada cómo es una maratón.
Entonces, dejando claro que consumir proteína de suero de leche también disminuye sustancialmente la fatiga periférica, es decir , la fatiga muscular derivada del entrenamiento que al no tener una buena recuperación, aparecen las lesiones o la fatiga muscular crónica.

Es aquí donde surge una pregunta muy importante:

¿Cuál es la dosis de proteína diaria que mi cuerpo necesita?

En Lab Nutrition te recomendamos una fórmula sencilla: Calcula de 1.2 a 1.7 gr por kilogramo de tu peso al día y te recomendamos una proteína baja en carbohidratos  como por ejemplo la Ultramayosyn Isolate de Met Rx, el cual posee una fórmula patentada y ultra premium que te hará llegar a tus objetivos de forma más rápida.

Fuente:  NCBI https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28824296