UFC, un deporte para valientes

El niño Puelles team Lab Nutrition

La Ultimate Fighting Championship, más conocida como UFC, es la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo. Los eventos de la UFC albergan la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte, que combinan técnicas eficaces de más de una disciplina, lo que se conoce como artes marciales mixtas.

 

En el Perú tenemos a nuestro mayor representante, Claudio “El niño” Puelles, miembro del Team Lab, con 23 años de edad ha logrado sobresalir en este deporte hecho para valientes. El integrante del Team, fue finalista del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 3. Tiene un récord de ocho victorias y dos derrotas.

 

El año pasado, “El niño”, se enfrentó al brasileño Felipe Silva, aunque tenía la pelea prácticamente perdida pudo darle la vuelta al resultado, con un gran movimiento logró encajar una llave de rodilla para quedarse con la victoria en UFC Chile y fue incluida por la organización entre las mejores peleas de la historia.

 

Este año, vuelve al ruedo después de una larga recuperación por lesiones en la rodilla, competirá contra, el también brasileño, Marcos “Dhalsim” Mariano en un duelo de peso ligero (70 kg) en UFC México.

nota-claudio-puelles3-1

 

Preparación del “Niño”

 

Desde hace tres meses, Claudio, integrante del Team Lab, viene preparándose para la competencia que disputará el sábado y desde hace tres semanas viajó a México para poder aclimatarse a la altura. Los entrenamientos diarios de Claudio, normalmente duran entre 5 y 6 horas, las rutinas de los MMA, consisten en ejercicios de resistencia física, de potencia, él corre y va al gimnasio tres o cuatro veces por semana, también hace jogging.

 

“Mi rutina ha cambiado con miras a la pelea, ahora se han reducido pero son más intensas, con dos horas de entrenamiento al día. Las dos primeras semanas fueron de fuertes entrenamientos, ahora estoy más concentrado en llegar a mi peso (70 kg)”, dijo el integrante del Team Lab.

nota-claudio-puelles2-1

 

 

Dieta y complementos nutricionales

 

En este momento, Claudio, tiene un chef que le prepara todos sus alimentos. Las raciones son pequeñas y están distribuidas en cinco momentos del día: desayuno, media mañana (snack), almuerzo, media tarde (snack) y comida. Toma abundante agua para su hidratación, verduras, proteínas, son bajos en carbohidratos. Cuando está en busca del peso ideal, consume carbohidratos simples, una vez que ya lo consigue, consume carbohidratos complejos.

 

Claudio nos cuenta, “los complementos que he utilizado en esta preparación son el Alpha Amino (Cellucor) y la proteína Isolata de Met-RX, me han ayudado a poder cumplir con los entrenamientos y no perder fuerza, mientras bajaba de peso. Cuando tuve la lesión, tomé mucha Glucosamina N 7, que es un complemento de Lab Nutrition, que es a base de hierba que ayuda a la flexibilidad y recuperación de los cartílagos”.

 

La cita es este 21 de septiembre, donde alentaremos a uno de los mejores representantes en artes marciales mixtas que tiene nuestro país, Claudio “El niño” Puelles, que dejó de ser un infante para convertirse en todo un hombre dentro del octógono.