MITO DE MIÉRCOLES: “¿Deja de comer carbos para bajar de peso?”

Hoy en día es muy común escuchar, “no mezcles papa y arroz” o “deja de comer carbos para bajar de peso”. Pero, que tan cierto es todo ello?

La verdad es que siempre va a depender del contexto, pero en líneas generales, el disminuir el consumo excesivo de los alimentos fuentes de carbohidratos (papa, yuca, camote, arroz, pan, etc..) va a ayudar en la disminución del porcentaje de grasa;

c2e4c99589554b8e17c77b1e3676604a

 

sin embargo, esto debe ajustarse a cada persona según su nivel de actividad física y objetivo corporal. Ahora bien, si no aumentamos el nivel de  actividad física, parte de ese peso que se baje también será masa muscular.

tumblr_myso1yo3i91rdb4aao1_500

 

Es decir, no solo se trata de disminuir el consumo de estos alimentos, sino además, de aumentar el nivel de actividad física, ya que ello mejorará la calidad muscular y al mejorar esta última, se podrá utilizar más grasa como fuente de energía para poder disminuirla. Recordar además, que quitar el consumo de alimentos fuentes de carbohidratos conllevará a sentirnos débiles por falta de energía, así que se recomienda disminuir su consumo más no eliminarlos.

giphy

 

Así que ya sabes, comer alimentos fuentes de carbohidratos (pan o ‘harinas’) no engordan! Engorda la disminución de las actividades físicas en el día o sedentarismo y que el consumo de estos alimentos sea excesivo.