CÓMO REFORZAR TU SISTEMA INMUNE CON VITAMINA C

portada-blog-solgar-3

Para combatir los microorganismos infecciosos, el elaborado sistema de defensa inmune de nuestro cuerpo comprende barreras físicas y bioquímicas, células especializadas y anticuerpos que se dirigen específicamente a los microorganismos causantes de diversas enfermedades. 

La cantidad de enfermedades oportunistas debido a la depresión de este sistema  vienen en aumento; dentro de ellas microorganismos bacteriales (staphylococcus, streptococcus, etc) y virales (influenza, coronavirus, etc) entre otros. Por tanto,  debemos de tomar ciertas precauciones, con el fin de evitar repercuta en nuestra salud.

coronavirus

Justamente dentro de estas precauciones, y específicamente dentro del ámbito nutricional, debemos reforzar nuestro sistema inmune. Y es que se observa que los grupos etarios afectados son personas inmunológicamente más deprimidas, pudiendo llegar a ser mortal en dichos casos.

¿Y quiénes son parte de estos grupos? ¿Quiénes son las personas que podrían verse más afectados con la llegada de infecciones virales y bacteriales?

Pues como ya lo habíamos adelantado, justamente las personas con el sistema inmune más deprimido podrían verse afectadas de dichas infecciones; dentro de estos grupos están, adultos de la tercera edad, niños menores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

unnamed

Pero, ¿y qué podemos hacer entonces para fortalecer nuestro sistema inmune y reducir el impacto negativo en nuestra salud de dichas enfermedades infeccionas?

Se conoce que la VITAMINA C ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, aumentando y proporcionando el material necesario para que las células de este sistema sean mucho más fuertes para enfrentar las infecciones bacterianas y diversos virus como influenza o coronavirus. No es una cura, pero es una herramienta para aumentar las defensas y estar preparados para las enfermedades infecciosas. 

 

Encuentra tu Vitamina C aqui: https://www.labnutrition.com/vitamin-c-1000-mg-vegetable.html

vitamina-c-500x334

Ahora bien, se sabe que dentro de nuestra dieta, no llegamos a cubrir el requerimiento nutricional de la VITAMINA C; sumado a ello, las investigaciones indican que para fortalecer nuestro sistema inmunológico, debemos de consumir dosis superiores a los requerimientos diarios.

Refuerza tu sistema inmunológico con el consumo de 1 cápsula diaria de VITAMINA C 1000mg o 2 de 500mg, que te ayudarán a llegar y superar el requerimiento diario de este nutriente tan importante para nuestra salud.

FUENTE

Gombart, A.F.; Pierre, A.; Maggini, S. A Review of Micronutrients and the Immune System–Working in Harmony to Reduce the Risk of Infection. Nutrients 202012, 236

Ver precauciones y advertencias visite nuestra página web:

https://www.labnutrition.com/categorias/multivitaminicos/vitamin-c-500-mg-vegetable.html

 

Nota: Jean Carlo Sulca – Dr Lab