- Enfermedades cardiovasculares, como un infarto de miocardio, desencadenado por la obstrucción de algún vaso sanguíneo que se encarga de brindarle sangre a nuestro corazón, ello a partir del exceso de grasa que se puede acumular en estos vasos, desencadenando muchas veces en episodios fatales para nuestra vida.
- Hipertensión Arterial: Un estado en el cual la presión en nuestros vasos sanguíneos aumenta y ello debido a un excesivo consumo de sodio (los alimentos procesados son ricos en este mineral) así también como un excesivo nivel de grasa corporal; una presión arterial mal cuidada, conlleva a problemas cardiacos, así como enfermedades renales que pueden también conllevar a la muerte.
- Resistencia a la Insulina: Un estado pre diabético, que es propiciado por niveles muy elevados de grasa corporal, sobre todo a nivel abdominal (per cintura por encima de los 94 cm en varones y 80 en damas). Este estado es muy probable que derive en Diabetes Mellitus, enfermedad causante de muchas muertes a nivel mundial.
- Colesterol o triglicéridos elevados: problemas que conllevan a dolores de cabeza muy profusos, elevar la presión arterial y con ello muchas de las complicaciones mencionadas.
- Entre otros estados
- Aumentar la actividad física y/o ejercicios: según las recomendaciones mundiales el mínimo es 30 min de ejercicio al menos 3 veces a la semana; sin embargo, lo ideal para mejorar la estadística de sobrepeso y obesidad sería al menos realizar 1 hora de ejercicio al menos 3 veces por semana (de preferencia ejercicio fuerza en combinación con ejercicios cardiovasculares como correr o bicicleta)
- Mejoras en la alimentación: disminuir el consumo de alimentos muy azucarados, así como comidas rápidas, incluyendo mayor cantidad frutas y verduras en la alimentación con lo cual aumentaría la ingesta de fibra para ayudar evitar absorber el exceso de azúcares y grasas de la dieta.
- Mejoras en los estilos de vida: en este caso es muy importante recalcar hábitos como el sueño, llegando a dormir de 6 a 8 horas diarias, que mejorarán la recuperación de los músculos y potenciará la disminución de grasa. Sumado a ello evitar hábitos como el fumar, disminuir el estrés laboral y evitar el exceso del consumo de bebidas alcohólicas.
-
Complementos que me podrían ayudar: Sumado a todo lo anterior descrito, ayudar a potenciar nuestros resultados con complementos alimenticios sería lo ideal.
- Muchas veces no se llega a cubrir la ingesta proteica con la alimentación y por ello aumentar la ingesta de proteínas a partir de una ISOLATE 100% HIDROLIZATE, sería una opción muy interesante, ya que permitiría mejorar la calidad de la masa muscular, conjuntamente con el ejercicio, y permitir que este músculo utilice más grasa eficientemente.
- Utilizar complementos con cafeína podrían ayudar acelerar la disponibilidad de grasas para ser utilizados como fuente de energía, en este caso los termogénicos como HYDROXYCUT ORGANIC o PLATINIUM, serían muy buenas opciones para potenciar la disminución de grasa.