Preparación del “Niño”
Desde hace tres meses, Claudio, integrante del Team Lab, viene preparándose para la competencia que disputará el sábado y desde hace tres semanas viajó a México para poder aclimatarse a la altura. Los entrenamientos diarios de Claudio, normalmente duran entre 5 y 6 horas, las rutinas de los MMA, consisten en ejercicios de resistencia física, de potencia, él corre y va al gimnasio tres o cuatro veces por semana, también hace jogging.
“Mi rutina ha cambiado con miras a la pelea, ahora se han reducido pero son más intensas, con dos horas de entrenamiento al día. Las dos primeras semanas fueron de fuertes entrenamientos, ahora estoy más concentrado en llegar a mi peso (70 kg)”, dijo el integrante del Team Lab.
Dieta y complementos nutricionales
En este momento, Claudio, tiene un chef que le prepara todos sus alimentos. Las raciones son pequeñas y están distribuidas en cinco momentos del día: desayuno, media mañana (snack), almuerzo, media tarde (snack) y comida. Toma abundante agua para su hidratación, verduras, proteínas, son bajos en carbohidratos. Cuando está en busca del peso ideal, consume carbohidratos simples, una vez que ya lo consigue, consume carbohidratos complejos.
Claudio nos cuenta, “los complementos que he utilizado en esta preparación son el Alpha Amino (Cellucor) y la proteína Isolata de Met-RX, me han ayudado a poder cumplir con los entrenamientos y no perder fuerza, mientras bajaba de peso. Cuando tuve la lesión, tomé mucha Glucosamina N 7, que es un complemento de Lab Nutrition, que es a base de hierba que ayuda a la flexibilidad y recuperación de los cartílagos”.
La cita es este 21 de septiembre, donde alentaremos a uno de los mejores representantes en artes marciales mixtas que tiene nuestro país, Claudio “El niño” Puelles, que dejó de ser un infante para convertirse en todo un hombre dentro del octógono.